La Rioja se promociona en la Expo de Milán como destino turístico gastronómico y enológico

0

El consejero de Turismo, Abel Bayo, participó ayer en la Exposición Universal Milán 2015 en las actividades organizadas por La Rioja Turismo para promocionar la región como un destino turístico vinculado a la gastronomía y a la enología.
Ha sido en el pabellón de España que esta semana celebra la Semana de La Rioja y que este miércoles contaba con una programación especial para conmemorar el Día de Honor de la Rioja.

El espacio gastronómico del stand español sirve en estos días se tapas riojanas y muestra el huerto habilitado para promocionar algunos de los productos y materias primas más emblemáticas de la comunidad, en especial las legumbres como las tradicionales pochas o el caparrón de Anguiano.

La Rioja está aprovechando su participación en esta cita internacional para presentarse al mundo como un destino gastronómico y enológico, reivindicando para ello la variedad y calidad de la oferta gastronómica y turística de La Rioja, y resaltando el valor de sus productos, especialmente el vino y el aceite.

El espacio con el que cuenta se encuentra en el Pabellón de España, conocido con el nombre ‘El lenguaje del sabor’ y ubicado en una zona estratégica de la exposición –entre las avenidas principales del recinto Cardo y Decumano-, próximo a los espacios de Italia y Francia, con más de 2.500 m2 de superficie.

Además, La Rioja Turismo está desarrollando a lo largo de esta semana un programa de actividades propio en el que destacan las catas de vino y aceite, los eventos gastronómicos y distintas acciones promocionales.

Hasta el momento se han celebrado catas con bodegas como Marqués de Murrieta, Ontañón o Bodegas Campo Viejo y los próximos días el programa será el siguiente:

La Rioja ha participado anteriormente, a través de la Rioja Turismo, en exposiciones de esta relevancia como la Exposición Universal de Aichi 2005 (Japón), la Exposición Universal de Zaragoza 2008, en la que el stand de La Rioja fue uno de los más transitados con más de un millón de visitas; y en la Expo de Shanghai 2010, cita en la que pasaron por el Pabellón de España en la semana de La Rioja más de 225.000 personas.