Los países clasificados en la segunda semifinal de Eurovisión

0

‘Heroes’, la canción sueca, se erige como la favorita trasn la segunda semifinal en la que también se clasifican Lituania, Polonia, Eslovenia, Noruega, Montenegro, Chipre, Azerbaiyán, Letonia e Israel.

Lituania, Polonia, Eslovenia, Suecia, Noruega, Montenegro, Chipre, Azerbaiyán, Letonia e Israel se han clasificado para la Final de Eurovisión que se celebrará pasado mañana desde Viena.

Los países que participaban en esta segunda criba han sido 17, de los solo han pasado 10 a la gran Final del sábado. Se suman de esta manera a Albania, Armenia, Rusia, Rumanía, Hungría, Grecia, Estonia, Georgia, Serbia y Bélgica que consiguieron pasar el primer corte. En la final también estará Australia como país invitado, Austria como afitrión, y los Big Five (Francia, Inglaterra, España, Italia y Alemania).

Partía como favorito en esta prueba el representante de Suecia con «Heroes» y tras ella, se ha reafirmado como uno de los aspirantes a ganar la edición de este año.

Lituania presentó un duo: Monika Linkyt y Vaidas Baumila con un tema titulado This time. Con sólo 17 años Molly Sterling denfendió una balada ante el piano para representar a Irlanda, con el tema Playing with numbers.
Llegó el turno de San Marino, con un dúo femenino formado por Michele Perniola y Anita Simoncini defendieron Chain of lights. Knez tiene una larga trayectoria musical en Montenegro, con 11 discos a sus espaldas, todos ellos superventas. Adio es el tema con el que defendió la permanencia de su país en el Festival.

Amber repite en Eurovisión, representando a Malta con Warrior. Noruega, una de las favoritas de este año, presenta a otro dúo de artistas: Mørland y Debrah Scarlett. Una canción original que lleva por título A monster like me.
Portugal presentó a Leonor Andrade y su tema Há um mar que nos separa. La República Checa regresó después de unos años de ausencia con otro dúo formado por Marta Jandová y Václav Noid Bárta. La canción Hope never diez.

Israel, Nadav Guedj, presenta Golden boy. También está entre las favoritas. Letonia presentó a Aminata y su Love injected. Azerbaiyán ha decidido optar por una balada mística interpretada por Elnur Hüseynov, Hour of the wolf. María Ólafsdóttir, la representante de Islandia, defendió a continuación Unbroken.

Suecia, la gran favorita de este año, con Måns Zelmerlöw defendiendo Heroes. Suiza, con Mélanie René y el tema Time to shine.
John Karayiannis procede de Eurovisión Junior con 13 años y ha sido elegido por Chipre como su representante. Con One thing I should have done. Eslovenia ha presentado a un matrimonio que tiene por nombre artístico Maraaya, con Here for you.
El último país en actuar fue Polonia con Monika Kuszyska. In the name of love es el título del tema elegido.