Festival ‘Cáceres de Foto’ 2015

0

El Festival ‘Cáceres de Foto’ 2015 celebrará en junio dos cursos de fin de semana impartidos por los reconocidos fotógrafos Cristina García Rodero y Antonio Liébana.

Cristina García Rodero impartirá los días 6 y 7 de junio el curso ‘El proceso Creativo de una reportera’, que cuenta con 60 plazas. En ese curso, Cristina García Rodero, fotógrafa de la Agencia Magnum, hablará de la experiencia vivida durante casi 40 años como fotógrafa documental, así como de su trayectoria, su metodología técnica y el proceso creativo de trabajo desarrollado durante estos años.

Antonio Liébana impartirá el 20 y 21 de junio el curso ‘Instantánea natural’, que cuenta con 20 plazas. Aunque el trabajo de Antonio Liébana abarca todas las áreas de la fotografía, destaca especialmente como fotógrafo de naturaleza y viajes, y «hoy por hoy es uno de los profesionales más afamados del país y está involucrado en diversos proyectos de conservación en España y en África».
En este curso, Liébana explicará «su forma de hacer y vivir la fotografía, con sesiones de teoría, prácticas y salidas fotográficas», con el objetivo de «potenciar» el ojo fotográfico y adquirir una metodología de trabajo para la fotografía de naturaleza.

Cada curso tiene un precio de 80 euros para los socios de EXTRE-FOTO y de 120 euros para el público en general.