Premio Jaime I de Compromiso Social a la Asociación contra el Cáncer

0

La Asociación Española contra el Cáncer ha sido reconocida hoy con galardón al Compromiso Social de los Premios Jaime I, que en otras categorías ha distinguido la labor de varios científicos, empresarios y economistas.

Luis Manuel Liz-Marzán ha sido reconocido con el Jaime I de Investigación Básica; Josep Brugada con el premio de Medicina Clínica; Juan José Dolado con el de Economía; Josep Peñuelas con el de Protección del Medio Ambiente; Pablo Artal con el de Nuevas Tecnologías, y Óscar Landeta con el galardón al Emprendedor.

El presidente ejecutivo de la Fundación Premios Jaime I, Santiago Grisolía, ha dado a conocer el fallo de los respectivos jurados, de los que han formado parte veintiún premios Nobel, en un acto presidido por el presidente de la Generalitat en funciones, Alberto Fabra.

Los Premios Rey Jaime I, dotados con 100.000 euros en cada una de sus siete modalidades, están instituidos por la Generalitat y la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA) para estimular y reconocer la investigación y este año celebran su vigesimoséptima edición.