Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week abre el periodo de reservas

0

València Cuina Oberta abre hoy miércoles reservas en 64 restaurantes de la ciudad.

La duodécima edición de València Cuina Oberta-Restaurant Week abre hoy las reservas de los 64 restaurantes participantes, en los que como en ocasiones anteriores se podrá disfrutar de propuestas a precio cerrado de 20 euros al mediodía y 30 euros por la noche, bebidas no incluidas. Los precios variarán en los cinco establecimientos con estrella Michelin, Vertical, La Sucursal, Ricard Camarena, RiFF y El Poblet, donde se cobrará un suplemento de 15 euros tanto en el almuerzo como en la cena.

Las reservas de la duodécima edición, que se celebrará del 18 al 28 de junio, podrán realizarse desde la página web del evento, mientras que los menús podrán consultarse a partir de mañana a las 10 horas.

Los comensales podrán elegir en el portal del certamen el menú que más les haya gustado para participar así en el sorteo de 25 lotes de esta cerveza. Canalla Bistro, Vertical, RiFF, Seu-Xerea, El Canyar, Alejandro del Toro, Samsha y El Senyoret fueron los elegidos por el público en anteriores ediciones. A la duodécima edición se incorporan El Poblet, Vuelve Carolina, Mercatbar, Panorama, Ma Kihn, Borja Azcutia, Mon y Gula.

A partir de mañana a las 10.00 horas puede consultarse en la web del certamen los menús que propone cada uno de los establecimientos y hacer directamente la reserva online para disfrutar de Cuina Oberta. Turismo Valencia es la entidad organizadora del evento, que lleva ya 11 exitosas ediciones en las que se han servido 145.000 menús y ha generado un impacto económico que ronda los 4,5 millones de euros.

Cruzcampo Gran Reserva vuelve a ser el patrocinador del evento, lanzando una vez más el Premio Cruzcampo Gran Reserva para elegir el Mejor Menú Cuina Oberta de la duodécima edición. Los comensales podrán elegir en el portal del certamen el menú que más les haya gustado y participarán en el sorteo de 25 lotes de esta exquisita cerveza. Canalla Bistro, Vertical, RiFF, Seu-Xerea, El Canyar, Alejandro del Toro, Samsha y El Senyoret fueron los elegidos por el público en anteriores ediciones.

La duodécima edición trae interesantes incorporaciones a la lista de restaurantes participantes. El Poblet, de Quique Dacosta es el último establecimiento con estrella Michelin en la ciudad que se suma a Valencia Cuina Oberta. Así, los cinco restaurantes con este galardón, El Poblet, Vertical, RiFF, La Sucursal y Ricard Camarena Restaurant ofrecerán menús durante diez días por 35 y 45 euros, respectivamente para el almuerzo y la cena.

Otras novedades en esta edición son Vuelve Carolina y Mercatbar, también de Dacosta, junto con Panorama, Ma Kihn, Borja Azcutia, Mon y Gula. Estos restaurantes se suman a 2012 El principio del Fin, A tu Gusto, AB Vinatea (Ayre Astoria Palace), Abadía d’Espi, Acqua (Melia Valencia Palacio de Congresos), Albufera by Alejandro del Toro (Hotel SH Valencia Palace), Alejandro del Toro, Alfabega, Alma del Temple, Ampar (Hotel Hospes Palau de la Mar), Askua, Belmonte, Bergamonte, Bodega Casa Montaña, Ca Duart, Canalla Bistro, Carpe Diem, Chez Lyon, Dolium, El Canyar, El Coso, El Huerto, El Jardi (Hotel The Westin Valencia), El ocho y medio, El Palmar, Entrevins, Kaymus, Kimpira, La Bodeguita de Maria, La Lola, La Mozaira, Las Hermanas (Balneario La Alameda), Leixuri, Lemarquis (SH Inglés), Lienzo y Macel.lum.

Completan el listado Mateu, Menorca XXII (Hotel Primus Valencia), Molto, NH Center, Palace Fesol, Palacio de la Bellota, Puerta del Mar, Q de Barella, Quintana, Saiti, Senyoret (Hotel Barceló Valencia), Seu-Xerea y Tridente (Hotel Neptuno); que ya han participado en alguna edición anterior de Cuina Oberta.