Cambio en las vacaciones escolares de Semana Santa en Castilla y León para 2016

0

Las vacaciones de Semana Santa comenzarán el 19 de marzo y terminarán el 30 del mismo mes, en vez del 18 y 28 como estaban fijadas antes.
La Consejería de Educación publicó este miércoles el calendario escolar definitivo para el próximo curso, en el que ha introducido un leve cambio respecto a la propuesta inicial que dio a conocer a los sindicatos docentes.

La Junta ha decidido que las vacaciones de Semana Santa comiencen un día más tarde y terminen dos días después de lo previsto inicialmente, por lo que los alumnos tendrán una jornada más de vacaciones. En cambio, la Consejería ha descartado la propuesta del Consejo Escolar de Castilla y León, que había reclamado que en septiembre se aplicara la jornada reducida en Infantil y Primaria -4 horas de clase en vez de 5, como ocurre en junio-.

Con los cambios introducidos, las vacaciones de Semana Santa comenzarán el 19 de marzo y terminarán el 30 del mismo mes, en vez del 18 y 28 como estaban fijadas antes. En cuanto a las de Navidad, no hay modificaciones. Los niños las iniciarán el viernes 23 de diciembre y finalizarán el jueves 7 de enero. La Consejería de Educación tampoco ha hecho caso a las recomendaciones de los sindicatos, que consideraban ilógico retomar las clases el viernes 8 de enero.

En cuanto a la fecha de inicio del curso 2015/2016, Infantil, Primaria y Educación Especial comenzarán el 10 de septiembre, el 17 lo harán los alumnos de ESO, Bachillerato, 2º de FP y FP Básica y la Enseñanza Nocturna. El 23 será el turno de 1º de FP y el 24 de la Enseñanza de Adultos y a Distancia, quedando para el 30 de septiembre las Enseñanzas Artísticas y de Idiomas.

El final del curso será el 22 de junio para casi todas las etapas. Las excepciones son los Idiomas, que acaban el 31 de mayo, 2º de Bachillerato, de FP Superior y de Enseñanzas Artísticas, que lo hacen el 7 de junio, y 2º de FP Medio y Básica, que terminan el 14 de junio.