La SALVE-BILBAO y BIZKARRA recuperan la combinación de sabores y marcas gracias al pan LA SALVE & BIZKARRA

0

LaSalveBizkarraLa SALVE-BILBAO y BIZKARRA recuperan la combinación de sabores y marcas gracias al pan LA SALVE & BIZKARRA.

Se retoma así la colaboración existente en los años 70 entre ambas marcas bilbaínas pero con un enfoque innovador

El pan La Salve & Bizkarra es un producto único y diferenciado, consecuencia del acuerdo de colaboración para la innovación firmado entre ambas firmas locales hace ahora 4 meses.

El nuevo pan La Salve & Bizkarra, que se identifica con el sabor y aroma característicos del lúpulo de la cerveza LA SALVE-Bilbao, se presenta en formato barra rústica de 300gr y ya está a la venta en todos los puntos de venta de Bizkarra.

Este pan es el principio de todo un proceso de innovación e investigación que ambas marcas van a llevar a cabo conjuntamente y que a futuro permitirá desarrollar nuevos productos gracias a la colaboración de TECNALIA.

LA SALVE-Bilbao y Bizkarra, dos marcas con historia y arraigo en Bilbao y Bizkaia, han unido su saber hacer para recuperar el pan La Salve & Bizkarra, consecuencia del acuerdo de colaboración para la innovación firmado entre ambas firmas locales hace ahora 4 meses.

La recuperación del pan La Salve & Bizkarra se ha presentado en la Panadería y Pastelería Bizkarra del Casco Viejo de Bilbao. Un acto que ha contado con la presencia de Eduardo Saiz, promotor de LA SALVE-Bilbao, Eduardo Bizkarra, gerente de Bizkarra, representantes de Gobierno Vasco y TECNALIA, el fundador de panaderías Bizkarra y antiguos trabajadores de LA SALVE.

La relación entre ambas marcas bilbaínas se remonta a los años 70. Ya entonces, su unión hacía posible disfrutar de un maridaje perfecto de sabores originales compuesto de cerveza y pan. Con este mismo espíritu, y partiendo de recuerdos compartidos, LA SALVE-Bilbao y Bizkarra han retomado esta colaboración 40 años después para emprender un proyecto innovador: crear un pan único a partir de esta cerveza. Nace así el pan La Salve & Bizkarra, una especialidad que recupera la combinación de sabores y marcas pero esta vez mediante un producto resultado de un largo proceso conjunto de investigación.

El primer contacto a día de hoy entre ambas marcas surge en la búsqueda de Bizkarra de nuevos panes a partir de los sabores tradicionales locales. Posteriormente, ahondando en la historia, se descubre un pasado en común y un pan que ya elaboraba Bizkarra para cervezas LA SALVE-Bilbao. Se plantea entonces recuperar esta colaboración avanzando un paso más: crear un pan a partir del lúpulo de la cerveza LA SALVE-Bilbao, como elemento diferenciador e ingrediente que aporta al pan aroma, sabor y nutrientes.

Durante varios meses, ambas empresas han trabajado conjuntamente en pruebas de elaboración en el obrador con distintas concentraciones de cerveza y con los ingredientes de la cerveza por separado. También se han estudiado los posibles formatos, presentaciones y otros detalles. En cada fase se han realizado las correspondientes catas para comprobar los resultados y revisar el proceso hasta dar con lo que se buscaba: un pan único y diferenciado, que se identifica claramente con el carácter de la cerveza.

Este pan es el principio de todo un proceso de innovación e investigación que ambas marcas van a llevar a cabo conjuntamente y que a futuro permitirá desarrollar nuevos productos gracias a la colaboración de Tecnalia.

El pan La Salve & Bizkarra se presenta en formato barra rústica de 300gr, identificado con la marca visible en una oblea comestible. Este nuevo pan ya está a la venta en todos los puntos de venta de Bizkarra, de forma totalmente independiente a la cerveza. Además, fruto de esta colaboración en los establecimientos Bizkarra también se puede encontrar a partir de ahora cerveza LA SALVE-Bilbao Original.