Asesta tres cuchilladas a un varón en Bilbao

0

Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Bilbao han detenido en la tarde de hoy en la capital vizcaína a un varón de 48 años de edad, acusado de acuchillar en tres ocasiones a una persona. La víctima ha sido evacuada a un centro sanitario con lesiones en un costado y un hombro.

Los hechos han tenido lugar sobre las cuatro menos quince minutos de la tarde de hoy, martes, en la calle San Francisco, en Bilbao. Agentes de la Ertzaintza que realizaban labores de seguridad ciudadana por la zona, han sido requeridos por varios transeúntes quienes les han indicado que acababa de registrarse una agresión con arma blanca en las cercanías.

Al acercarse al lugar, los policías se han percatado de la presencia de un varón andando por la calle con varias manchas de sangre y cómo era perseguido por otro hombre esgrimiendo un cuchillo en una de sus manos. Tras conminar al presunto agresor a que soltara el arma, los ertzainas han procedido a su arresto.

Mientras tanto, una ambulancia se hacía cargo de la víctima, que ha sido trasladada hasta un centro sanitario para ser atendido de las lesiones sufridas, al parecer tres cuchilladas, en un costado y uno de los hombros.

El arrestado, con numerosos antecedentes policiales en su historial, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser presentado ante la autoridad judicial. Por su parte, la Policía vasca ha iniciado ya la correspondiente investigación tendente al esclarecimiento de las causas del suceso.