Cerca de 400 niños y niñas participan en las Colonias Urbanas de Verano de Cruz Roja

0

Las diferentes actividades que se llevan a cabo, de 07.45 a 16.00 horas, permiten compatibilizar ocio y formación

Cruz Roja Navarra ha puesto hoy en marcha la XV edición de sus “Colonias Urbanas de Verano”, en las que 390 niños y niñas, de entre 3 y 12 años, y en diferentes tandas, convivirán en la interculturalidad hasta el próximo 4 de
septiembre.

En este servicio de conciliación familiar que organiza Cruz Roja Juventud (CRJ), la infancia participante comparte, en actividades semanales, temáticas como el juego educativo, la respuesta a emergencias, la intergeneracionalidad, salud, alimentación e higiene, o la diversidad cultural, entre otras.

Todo ello dirigido por voluntariado formado en ocio y tiempo libre. El horario, de 07.45 a 16.00 horas, ofrece un servicio de comedor optativo.

Las “Colonias Urbanas” de CRJ surgieron en el año 2000 como una vía de apoyo a la inserción de la mujer al mundo laboral, aunque la demanda ha ido aumentando año tras año y desde diferentes sectores de la población.

En la actualidad, la iniciativa va dirigida especialmente a familias con problemas para compatibilizar la vida familiar y laboral, familias monoparentales, personas que no cuentan con el apoyo familiar, o aquellas otras en una situación de dificultad laboral y económica. Se repite en periodos vacacionales como Semana Santa y navidades.