El partido Albacete-Mallorca, bajo sospecha para la LFP

0

La Liga de Fútbol Profesional ha presentado denuncia por supuesto amaño del encuentro entre el Albacete y el Mallorca de la jornada 40 de Segunda División, según declaró ante el juez que instruye el ‘Caso Osasuna’ el presidente de la LFP, Javier Tebas.
La declaración de Tebas se produjo el pasado día 8 en Pamplona, pero no se ha conocido hasta ahora que se ha levantado el secreto de sumario.

Tebas fue preguntado sobre la investigación de los amaños de partidos y respondió diciendo en referencia al Osasuna que «esto no es un hecho aislado, seguimos denunciando y la semana pasada pusimos una denuncia sobre un partido de Segunda División». Tebas indicó que «el Albacete-Mallorca del 24 de mayo, lo denunciamos el jueves o el viernes pasado».

Esta temporada la LFP ha creado la figura del director de partido, que se dedica a observar posibles anomalías en los encuentros de Primera y Segunda División y realizar informes con lo que considera que no se ajusta a la normalidad. De hecho, esta temporada el Albacete ya fue multado después de que los aficionados del Betis gritaran «Puta Sevilla» durante el partido de la jornada 25 entre manchegos y sevillanos verdiblancos.