“Come rico, come sano, come pescado”, es el lema de la Semana que celebra el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

0

conservas_olasagasti“Come rico, come sano, come pescado”, es el lema de la Semana que celebra el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del 22 al 27 de junio de 2015.

Conservas Olasagasti. España es un gran consumidor de pescado gracias a su rica cultura gastronómica marinera en muy diversas regiones que tocan el Atlántico, el Mediterráneo o el Cantábrico pero también en otras del interior donde tradicionalmente se han cocinado recetas de la tierra mezcladas con pescado en conserva.

Hoy en día, tanto el pescado fresco como en conserva, es absolutamente habitual en un gran número de hogares españoles, siendo los pescados locales y de temporada los más valorados.

Durante esta Semana “Come rico, come sano, come pescado” muchas familias la celebrarán comprando bonito del norte, pez espada, cabracho, sardinas, mero, palometa, anguila, jurel, anchoa o atún rojo en las pescaderías. Y también todo tipo de conserva gallega, andaluza, vasca, cántabra… disponibles todo el año. Éstas pueden ser de altísima calidad y abundantes en vitaminas (B, D y E, en el caso del pescado azul), minerales (hierro, zinc y yodo) siempre y cuando la marca sea de confianza y utilice materia prima de calidad.
La empresa vasca Conservas Olasagasti -desde su fábrica de Bizkaia Conservas Dentici SL-, explica que los productos de mar envasado son tan nutritivos como recién capturados. Sin embargo, hay que tener en cuenta el modo en que éstos han sido procesados: es fundamental la elaboración artesanal del pescado fresco, envasado correcto y la utilización de ingredientes adecuados para mantener todas sus propiedades.

Conservas Dentici elabora pescado azul de primera calidad bajo sus marcas Olasagasti y La Marquinesa. Muchos consumidores desconocen el elevado valor nutricional del pescado en conserva hasta igualar prácticamente al del pescado fresco. Y que la ingesta de alimentos en conserva, dentro del marco de una alimentación saludable, puede ser una buena alternativa para el consumo de pescado. Además, Cuando hablamos de bonito, atún y anchoas es imprescindible mencionar su ingrediente estrella: los omega-3.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desarrolla la “Semana de los Productos Pesqueros“ del 22 al 27 de junio de 2015, con el eslogan “come rico, come sano, come pescado”, y la realización de diversas actividades promocionales e informativas con el fin de dar a conocer a la población española la calidad y variedad de los productos de la pesca y la acuicultura y fomentar su consumo.

Conviene estar atentos a los eventos que organizará cada comunidad en los que habrá tanto participación ciudadana como de productores, cocineros o la administración. Porque tanto expertos en sanidad como en nutrición y chefs recomiendan el consumo habitual de pescado de calidad –tanto fresco como en conserva- en el marco de una alimentación saludable.