Marca Personal, PBLabDay el evento de Marca Personal celebrado en Barcelona

0

Este fin de semana se ha celebrado en Barcelona el primer congreso sobre Marca Personal que se celebra en España, con un verdadero plantel de lujo en lo que a ponentes se refiere.

Más de veinte ponencias acompañadas de mesas redondas así como talleres, han hecho de este Personal Branding Lab Day o #PBLabDay un referente a tener en cuenta todos los años en lo que a la gestión de marca personal se refiere.

Entre los ponentes se encontraban los padres de la marca personal en España: Andrés Pérez Ortega y Neus Arqués, y primeros espadas del sector como Alfonso Alcántara, más conocido como @Yoriento, Fabián Gonzalez, Xabi Roca, Arancha Ruiz, Eva collado Duran…

Así mismo, la ponencia contó con caras menos conocidas que poco a poco empiezan a ser un referente muy a tener en cuenta como Paula Fernández-Ochoa, que nos habló sobre la marca personal para profesionales acompañada con una sonrisa continua haciendo honor a su hashtag #VivirRiendo, o Oianko Choperena que sorprendió con su toque natural y de humor, con el que trató la gestión de la Marca Personal en la política.
Los talleres con un enfoque más profesional fueron muy interesantes y estuvieron a la altura, así como las mesas redondas, donde destacó el debate entre Maria Asunción Sánchez y Andrea Vilallonga.

Es evidente que las empresas cada día trabajan más la Marca Personal de sus empleados, y también es evidente que la mayoría de las empresas no lo tratan. Ahora solo queda esperar un año para ver como avanza esta nueva profesión donde la Marca Personal está muy presente.