Más de la mitad de los jóvenes vascos vende por internet las pertenencias que no usan

0

Los jóvenes vascos ganan una media de 450 euros con la venta online de artículos que ya no utilizan, el 53 por ciento ellos, afirma que suele vender las pertenencias nuevas o usadas que ya no usa a través de Internet.

Telefonía móvil, videojuegos, consolas, juguetes y CDs y DVDs son los artículos más vendidos por los jóvenes vascos, según un estudio realizado por el portal de compraventa eBay.

Los datos reflejan que la inmensa mayoría de los jóvenes vascos (98%) asegura tener objetos en buen estado que no suele utilizar y que podría vender. A la hora de deshacerse de ellos, el 86% de los vascos asegura que acaba regalándolos, el 77% los deja en el armario eternamente, el 73% los tira a la basura, el 53% los vende a través de Internet y el 42% los dona a diversas ONG.

A la hora de venderlos de forma tradicional, tan solo el 35% los vende en tiendas físicas de segunda mano y el 26% lo hace a amigos o familiares. De los jóvenes que obtienen ingresos extra a través de la venta de objetos en Internet, aquellos que ya han realizado esta práctica aseguran haber ganado una media de 450 euros en total.

Sobre el uso que se da a las ganancias obtenidas, el 56% de los jóvenes vascos opta por ahorrarlo, mientras que el 51% lo utiliza para darse algún capricho, el 41% para ayudar económicamente en casa, el 37% lo destina a actividades de ocio y el 30% lo utiliza para viajar.

En cuanto a las páginas preferidas a la hora de vender online, un 89% de los jóvenes del País Vasco que ha vendido artículos a particulares lo ha hecho a través de plataformas como eBay, seguido de un 42% que lo ha hecho a través de sitios de anuncios clasificados, un 27% a través de redes sociales y un 9% a través de otros medios.