Arranca ‘Foro Astúrica 2015’

0

‘Foro Astúrica’, que integra varios de los cursos de verano de la Universidad de León (ULE), inicia un seminario titulado ‘La industria turística astur-leonesa: Soluciones prácticas para una recuperación económica’, que se celebrará desde este lunes al 17 de julio.

Tendrá lugar en la Cámara de Comercio e Industria de Astorga (León), y cuenta con la dirección de Constantino García, de la Universidad de León, y Julio Tascón, de la Universidad de Oviedo.

Con una metodología eminentemente práctica, que incluye visitas técnicas al albergue de peregrinos y a los museos de la localidad, así como cuatro rutas, esta formación permitirá a los participantes obtener una visión amplia de los recursos turísticos de Asturias y León, centrada en aspectos como el sector hotelero, turismo rural, patrimonio natural, cultural y gastronómico, Camino de Santiago y Vía de la Plata, entre otros.

Las jornadas contarán, además, con las aportaciones de ponentes procedentes de diversos ámbitos, como el académico, el empresarial del sector turístico y el político, lo que facilitará la determinación de posibles fórmulas de cooperación de las industrias turísticas de Asturias y León, así como la valoración del tipo de turismo que necesitan ambas zonas.

Las sesiones también incluirán el estudio de los segmentos más convenientes para alcanzar mayor competitividad y la determinación de los posibles cambios en la orientación de la demanda de servicios que precisa cada tipo de turista.