Trabajan para identificar a la anciana que causó el incendio de la residencia de Zaragoza

0

La Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza está trabajando en la identificación de la anciana que pudo causar el incendio de este fin de semana de la residencia de la tercera edad de Santa Fee, situada junto a Cuarte de Huerva, en el término municipal de Zaragoza, en el que han fallecido ocho personas y otras doce resultaron heridas.

Al parecer, esta anciana habría prendido fuego a un colchón que se encontraba en una habitación vacía de la primera planta de la residencia. Los agentes también están intentando determinar si el incendio fue intencionado o fortuito.
Cuatro de los doce heridos en el incendio han pasado la noche ingresados en centros hospitalarios de la capital aragonesa. No obstante, se espera que a lo largo de este lunes se pueda dar el alta a la cuidadora, que se encuentra en el Hospital Miguel Servet.

El resto de los ancianos afectados por el incendio ya han sido dados de alta este domingo y reubicados en el centro para la tercera edad de Alfamén.

Uno de los pacientes permanece en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Miguel Servet y otros dos están en el Hospital Provincial ‘Nuestra Señora de Gracia’.

Respecto a la cuidadora, aunque se esperaba que fuese dada de alta también este domingo todavía sigue ingresada, por precaución ante el estado de nerviosismo en el que se encuentra.

El incendio se inició poco antes de la medianoche de este domingo, momento en el que dentro de la residencia se encontraban unos 19 ancianos. Ocho de ellos fallecieron en el siniestro y otros once, además de la cuidadora, resultaron heridos. Dos de las habitaciones del centro han quedado calcinadas. Esta residencia privada ocupa tres plantas y puede acoger a una veintena de personas.