‘Joven Ocúpate’ dará formación y empleo a 72 jóvenes durante un año

0

La Junta de Gobierno ha aprobado una nueva edición del programa ‘Joven Ocúpate’ que formará y empleará a menones de 25 años y mayores de 16. Serán 72 los beneficiarios, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Además, a través de este programa se ofrecerá 14 contratos para los profesores que impartan los cursos.

Los jóvenes que deseen postularse deberán acreditar que llevan más de seis meses en el paro y no poseer un título superior al de graduado de la ESO. Los cursos que se impartirán serán sobre operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas; auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y telecomunicaciones en edificios; actividades auxiliares en viveros y jardines; operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos en construcción; trabajos de carpintería; cortinaje y complementos de decoración; arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel; operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales; operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

En las próximas semanas se podrán presentar las solicitudes en el Centro Ocupacional de La Corredoria.

Para mayores de 45

Por otra parte, en las próximas semanas se aprobarán otros dos programas de empleo dirigidos a parados de más de 45 años.