La fatiga mental no agrava la fatiga periférica inducida en el ejercicio de resitencia

0

El objetivo principal de este estudio, escrito por Pageaux y Col., y revisado por Biolaster, fue probar la hipótesis de que la fatiga mental inducida por una tarea cognitiva prolongada que requiere una sólida respuesta de inhibición agrava la fatiga central durante el ejercicio de resistencia. Los autores analizaron la fatiga central y periférica antes y después de la tarea de Stroop, así como la función neuromuscular.

El objetivo principal de este estudio titulado «Mental fatigue induced by prolonged self-regulation does not exacerbate central fatigue during subsequent whole-body endurance exercise», fue evaluar la hipótesis de que la fatiga mental agrava la fatiga central inducida por el ejercicio de resistencia de todo el cuerpo.

Los resultados del presente estudio no apoyan esta hipótesis. Además, la fatiga mental no agrava la fatiga periférica inducida por el ejercicio de todo el cuerpo. Por lo tanto, esa percepción de esfuerzo más alta de lo habitual que fue experimentada por los sujetos mentalmente fatigados es independiente de cualquier alteración central o periférica de la función neuromuscular.

Los sujetos fatigados mentalmente siguen siendo capaces de realizar el ejercicio máximo, pero experimentan un funcionamiento alterado durante el ejercicio submáximo debido a una percepción de esfuerzo más alta de lo normal.

Biolaster. Apoyo Científico y Tecnológico al Deporte.