Hondarribia prevé un magnífica temporada turística este verano

0

ARMA PLAZA ha acogido a 22.678 turistas desde el 1 de abril hasta finales de junio. Son los mejores datos desde que el punto de información cultural y turística abrió hace tres años.

Los magníficos datos de abril, mayo y junio, hacen pensar que el verano será muy bueno, pues los tres meses anteriores a julio y agosto, que suelen ser buenos, han sido magníficos y la afluencia de turistas ha sido constante.
Concretamente, desde Semana Santa, que fue a principios de abril y que llenó Hondarribia, la oficina de ARMA PLAZA ha recibido constantemente turistas en su horario ininterrumpido de mañana y tarde.
Del total de visitantes que pasaron por la oficina casi un 60% proceden del Estado y el resto unos 40% han sido extranjeros. La gran mayoría han sido franceses, pero con notable presencia de ingleses, holandeses y americanos.

Calendario de visitas guiadas desde el 15 de julio
Se pondrá en marcha un nuevo calendario de visitas al Fuerte de Guadalupe y a la propia Ciudad. Este año como novedad, se amplía la oferta de visitas, que se realizarán todos los días.

El Fuerte de Guadalupe se podrá visitar de lunes a viernes todas las tardes a las 17:00 y a las 18:30 horas. El sábado las visitas serán a las 11:00, 12:30, 17:00 y 18:30 horas, mientras que el domingo habrá una visita a las 11.00 horas, a continuación se podrá ver un espectáculo de cetrería.

Las visitas a la Ciudad, tienen varias novedades este año. Se amplía el recorrido y además de visitar el casco histórico se visitará también Portu auzoa (barrio de la Marina).
Habrá dos visitas diarias, a las 11:30 en castellano y a las 17:00 en castellano o euskera, con una duración de 90 minutos y que conviene reservar en la propia ARMA PLAZA.
De domingo a jueves, ambos inclusive, a las 14:30 horas habrá visitas en francés o inglés, con una duración de 90 minutos.

ARMA PLAZA quiere adaptarse al horario y costumbres de los turistas extranjeros, por lo que se prueba esta año el horario de las 14:30.