Festival de la Sidra Natural de Gijón, del 25 al 31 de agosto

0

El último fin de semana de agosto se celebra en Gijón el Festival de la Sidra Natural, declarado de Interés Turístico Regional. La celebración congrega a miles de asistentes que abarrotan la ciudad en un ambiente festivo excepcional. Aunque los días fuertes de la celebración son el fin de semana, hay actividades, mercadillos y distintas actividades relacionadas con la sidra a lo largo de toda la semana.

A mitad de tarde del viernes, en la playa de Poniente, se congregan miles de personas para batir, año tras año, el récord Guinness de escanciadores de sidra simultáneos. La participación es gratuita, sólo necesitas botella de sidra y vaso. ¡Se han llegado a reunir más de 8.000 escanciadores! Tras esta curiosa reunión de escanciadores tiene lugar una romería urbana.

A lo largo de la ciudad puedes encontrar numerosos puestos en los que adquirir tu botella de sidra natural. Gran cantidad de personas disfrutan de esta bebida tan típica asturiana a cualquier hora del día y de la noche. Se organizan además distintos mercadillos donde se pueden adquirir gran cantidad de productos elaborados a partir de la manzana y no sólo alimenticios, también para la higiene y decorativos.

Tras la romería urbana del sábado por la noche, el domingo tienen lugar las distintas entregas de premios:
Premio del Público” a la mejor sidra servida en la Fiesta y condecoración del stand ganador y el ‘Elogio de Oro¡ a la mejor sidra servida en la Fiesta y condecoración del stand ganador.
Las fiestas ponen su broche con una nueva romería urbana que se prolonga hasta la madrugada.
Un evento, dedicado a la popular bebida asturiana, que cumple su edición número 24, se celebra principalmente en los siguientes escenarios de la ciudad: la Plaza del Marqués, el Puerto Deportivo, la Playa de Poniente y los Jardines de la Reina.

Algunas de las actividades de las que se podrá disfrutar durante estos días son: el Mercadín de la Sidra y la Manzana, el Concurso de Escanciadores, las exposiciones en torno a la sidra, visitas a llagares, talleres varios y otros concursos.

Más eventos en Asturias.