Uxue Barkos es elegida Presidenta del Gobierno de Navarra

0

Uxue Barkos ha sido elegida Presidenta del Gobierno de Navarra con 26 votos a favor, 7 abstenciones y  17 votos negativos.

El Pleno de Investidura celebrado este lunes en el Parlamento de Navarra ha concluido con la elección de Uxue Barkos Berruezo como Presidenta del Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra.

La candidata de Geroa Bai ha recibido 26 votos a favor (9 de su grupo, 8 de EH Bildu, 7 de Podemos-Ahal Dugu y 2 de I-E) y 17 en contra (15 de UPNy 2 de PPN). Los siete Parlamentarios del PSN se han abstenido

La votación, secreta por papeletas, se ha llevado a efecto a las 17:30, la hora fijada por la Presidente del Legislativo Foral, Ainhoa Aznárez.

Al haber obtenido la candidata propuesta el voto de la mayoría absoluta de los miembros del Parlamento se entiende otorgada la confianza y, en consecuencia, no es necesaria una segunda votación, de mayoría simple, que hubiese tenido que llevarse a cabo transcurridas 24 horas.

Está previsto que la Presidenta del Gobierno de la Comunidad Foral tome posesión este miércoles, día 22 (11:30 Atrio), y que los Consejeros lo hagan al día siguiente.