Stormy Mondays adelanta temas de su nuevo disco

0

Los asturianos Stormy Mondays han lanzado un single con tres temas en una presentación previa a la salida al mercado de su nuevo trabajo discográfico, que estará en la calle el 11 septiembre. Están disponibles, desde hoy lunes, en Spotify, iTunes y Amazon.

Con los títulos Wading The River y The Lay Of The Land, la banda asturiana, que conquistó el espacio tras ganar un concurso de la NASA y hacer sonar sus canciones en el transbordador espacial, ha compuesto 12 temas (6+6) para un nuevo trabajo que se editará bajo licencias libres y en los formatos CD y Vinilo. «Lo que más va a llamar la atención es la incursión en el folk-rock, un sonido que ya estaba presente en Stormy Mondays y que en esta ocasión hemos querido explorar más a fondo», anota Jorge Otero, voz, guitarras, armónica y mandolina, en unas declaraciones distribuidas por el grupo.

La banda de Oviedo, nacida en 1991 y con 14 discos en su currículum entre LP, EP, vinilos, directos y singles, se completa con Pablo A. Bertrand (piano, órgano y coros), Dani Menéndez (guitarras y coros), Danny Montgomery (batería), y Rafa Sánchez (bajo y coros), y puede presumir, entre otros hitos, de haber tocado con nombres como el mismísimo Bruce Springsteen y de haber actuado en festivales como el de Woodstock ante más de 50.000 personas.

Stormy Mondays ha elegido el formato doble EP para esta nueva propuesta. El primero, Wading The River, «profundiza en el sonido rock de siempre de Stormy Mondays» y en él se pueden apreciar «influencias sutiles de Pink Floyd, The Who, REM, Neil Young o The Beatles». En lo que respecta a The Lay Of The Land, contiene «un sonido más acústico y da paso a un montón de instrumentos que no habíamos usado en nuestros discos: zanfona, violín, flauta y un gran surtido de instrumentos de cuerda».

Tras la publicación del doble EP, Stormy Mondays saldrá de gira. Ocho músicos su nuevo trabajo en ciudades como Gijón, Barcelona, Madrid y Bilbao, entre otras.