I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Valdepeñas

0

Este domingo, 2 de agosto en Valdepeñas, se celebra el Primer Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Trofeo Jamón Spain Ciudad del Vino Valdepeñas’.

El objetivo es reconocer, premiar y promocionar al cortador profesional de jamón de España, que demuestre la mejor puesta en escena, una mayor habilidad, estilo y creatividad a la hora de cortar un jamón entre los ocho participantes seleccionados.

Un concurso en el que participarán ocho profesionales en demostraciones con el cuchillo y los emplatados de maza, babilla y punta, valorándose la rapidez, el apurado de la pieza, el tamaño y grosor de la loncha y el remate.
Competirán en este certamen Juan José Masa, de Villanueva de la Serena; Manuel Cárdenas, de Mérida; Pablo Montiel, de Sevilla; Antonio Escribano, de Villanueva de Córdoba (Córdoba); Juan Antonio Pérez, de San Bartolomé de la Torre (Huelva); Juan Díaz, de Membrilla (Ciudad Real); César Sánchez, de Jaén; y Antonio Rodríguez Baena, de Málaga.

Se repartirán 200 euros para el ganador y un cuchillo jamonero valorado en más de 500 euros; un segundo premio de 150 euros y un cuchillo valorado en ese mismo precio; y un tercer premio de 100 euros. Se otorgará igualmente un premio de 50 euros al plato más creativo.

A un precio de tres euros se podrá degustar el jamón cortado y todos los niños que presenten un dibujo con el jamón como protagonista recibirán un bocadillo de jamón por su participación.