La Iglesia de Cádiz impide a un transexual ser padrino de su sobrino

0

El Obispado de Cádiz y Ceuta ha negado hoy que sea «discriminación» impedir que un transexual ejerza como padrino de bautismo de su sobrino y ha asegurado que «con frecuencia» hay personas que «no son admitidas» para apadrinar por su estilo de vida, criterios o incongruencia con la vida cristiana».

Se trata del caso de Alex Salinas, un transexual de 21 años al que la Iglesia gaditana impide ejercer de padrino de bautizo de su sobrino en una parroquia de San Fernando, ateniéndose al Código de Derecho Canónico que, según señala el Obispado en una nota de prensa, recoge que es el párroco quien debe «incluso disuadir a quienes a su parecer no cumplen» los requisitos establecidos por la Iglesia católica para ser padrinos en un bautismo «por el propio bien del bautizado».

«El padrino ha de velar por el crecimiento en la fe del bautizado y acompañarle para que aprenda de su mano los fundamentos doctrinales y morales de la fe cristiana». El Obispado asegura que esta premisa fue explicada por el párroco de San Fernando a Alex Salinas y le animó a «participar de algún modo como padrino espiritual» de su sobrino para ayudarle «en la vida de fe».

La Federación Andaluza de la asociación Arco Iris ha solicitado una entrevista con el obispo de Cádiz y Ceuta para «hacerle entender la discriminación que están cometiendo» y pedirle que «dé marcha atrás» y permita a Alex Salinas ser padrino de bautismo de su sobrino. Consideran que el Obispado no está entendiendo la diferencia entre la homoxelualidad y la transexualidad, y que cometen un error de conocimiento al impedir que un creyente pueda participar en una ceremonia católica.