El hijo del concejal de Serra denuncia a la cárcel de Picassent

0

Reclama una investigación judicial ante el ahorcamiento de su padre tras una vigilancia fallida en la enfermería.

El hijo del concejal de Serra ha presentado denuncia contra el centro penitenciario de Picassent por no haber evitado la muerte de su padre cuando se ahorcó en la enfermería de la prisión. Marcos Cabo, de 19 años, acudió ayer dos veces al juzgado de guardia de Picassent para agilizar los trámites del entierro, pedir información sobre el suicidio y reclamar una investigación judicial.

El domingo, horas después del ahorcamiento, los hijos mayores del recluso y otros dos familiares fueron recibidos en la cárcel por tres funcionarios. «Nos dijeron que se había ahorcado con una sábana y poco más. Estuvimos cinco minutos hablando en una habitación», afirmó Marcos.
Para el hijo del concejal fallecido, es inexplicable que su padre se haya quitado la vida mientras estaba bajo protección en un programa de prevención de suicidios.

Según informaron fuentes jurídicas, el relato de los hechos es muy escueto en la denuncia. Así, el principal motivo del perjuicio se centra en la presunta falta de protección del preso durante sus últimas horas de vida en la enfermería de la cárcel. El presunto homicida se ahorcó con una sábana en la habitación que compartía con otro recluso. El cadáver fue descubierto sobre las ocho de la mañana del domingo durante la primera ronda de vigilancia tras el cambio de tuno del personal que trabaja en la cárcel.

Tras el hallazgo, los funcionarios trasladaron al preso al consultorio para intentar reanimarlo. El médico y un enfermero acudieron de inmediato. El interno ya había fallecido.

La juez de guardia de Picassent fue informada del ahorcamiento a primera hora de la mañana. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la autopsia.
Marcos Cabo, de 45 años, fue detenido el pasado miércoles como presunto autor de la muerte de su mujer en un incendio que habría causado de forma intencionada en su casa. El sospechoso se declaró inocente a pesar de que las pruebas le incriminaban.