Barcelona iniciará un expediente informativo sobre la muerte de un caballo en la vía pública

0

El Departamento de Protección Animal de Barcelona abrirá un expediente del caso y el traslado por la vía administrativa a la Generalidad de Cataluña. Aunque se están investigando las causas del mal estado del caballo, podría deberse a un golpe de calor.

La Guardia Urbana de Barcelona recibió ayer un aviso en el que se informaba de que había un caballo en la vía pública con problemas en el distrito de Sants Montjuïc. Una vez en el lugar de los hechos, los agentes policiales pidieron al propietario que avisara el veterinario y éste dictaminó el mal estado en el que se encontraba el animal. El veterinario practicó la eutanasia para evitar sufrimiento innecesario , y aunque se están investigando las causas, su mal estado podría ser por un golpe de calor.

La Guardia Urbana de Barcelona abrió inmediatamente diligencias por maltrato animal y el Departamento de Protección Animal de Barcelona abrirá un expediente que trasladará a la Generalidad de Cataluña por la vía administrativa.

La teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha declarado: » El Ayuntamiento de Barcelona está por la defensa de los derechos de los animales y las ordenanzas municipales establecen claramente cuáles son las condiciones de la conducción con animales y sobre todo que siempre se han de cumplir los requerimientos que garanticen y hagan efectivo el bienestar del animal «.

Y remarcó: «En cuanto se tuvo conocimiento de los hechos la Guardia Urbana presentó diligencias y nosotros presentaremos un expediente a la Generalitat para que hechos como estos que evidencian un maltrato evitable no se vuelvan dar a nuestra ciudad. Estudiaremos las medidas correspondientes para evitar que esta situación se pueda reproducir en una ciudad como Barcelona que es y quiere seguir siendo un referente en la defensa y la protección animal «.