A Coruña muestra su descontento con el Oktoberfest

0

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de A Coruña critica la existencia de campañas como la del Oktoberfest, que utiliza la imagen de la mujer como reclamo sexual. El Gobierno de A Coruña introducirá criterios en las normativas reguladoras que sean de competencia municipal para favorecer festejos en igualdad

La Concejalía de Igualdad muestra su descontento con campañas como la del Oktoberfest, que utiliza la imagen de la mujer como reclamo sexual

A concejal Rocío Fraga explica que la publicidad de este evento, que se desenvuelve en terrenos de la Autoridad Portuaria, va en contra de la campaña municipal por unas fiestas Libres de Violencias Machistas

La Concejalía de Igualdade e diversidade considera que la publicidad de la fiesta Oktoberfest, que estos días tiene lugar en A Coruña, “utiliza la imagen de la mujer como objetos de deseo y reclamo sexual”, sin tener esto relación alguna con el producto que quiere comercializar. Además, según el titular de este departamento del Ayuntamiento coruñés, Rocío Fraga , la publicidad de este evento “usa la imagen de las mujeres asociada a comportamientos estereotipados”.

La forma de publicitarse que tiene el Oktoberfest está directamente enfrentada con la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de A Coruña, por unas fiestas “Libres de Violencias Machistas”. “Este evento es claramente un ejemplo del enfoque que no queremos tener en nuestros festejos”, explica Fraga.

La concejal hace hincapié, entre otros aspectos, en la cuña publicitaria de esta actividad:

“ Cerveza por doquier/vuelve la fiesta a mi ciudad/él mejor bocado y chicas de buen ver/brindemos por la Oktoberfest” .

Por todo esto, la Concejalía de quiere Igualdade e diversidade manifestar su “descontento” por el hecho de que A Coruña “albergue un evento que se publicita de este modo, denigrando la imagen de las mujeres”.

La actividad del Oktoberfest tiene lugar en terrenos de la Autoridad Portuaria.“Desde el Ayuntamiento, lo que podemos y vamos a hacer es reflexionar para, en un futuro inmediato, estudiar fórmulas desde el ámbito municipal que promuevan acciones que garanticen el derecho a la igualdad”, explica Fraga. “Estas acciones van desde la realización de campañas y actividades educativas hasta la promoción de criterios en las normativas reguladoras que sean de competencia municipal para favorecer otro tipo de fiestas, que se lleven a cabo en espacios de convivencia en igualdad”, indica la concejal.

“Queremos dejar clara nuestra postura ante este tipo de campañas y de fiestas que favorecen la cosificación de las mujeres bajo una imagen estereotipada, por lo que comenzaremos a trabajar de inmediato en la línea señalada, incorporando las medidas legales que sean necesarias para evitar, en la medidas de nuestras posibilidades, este tipo de campañas”, dice Fraga.