La Policía Local de Madrid socorre a cuatro niños retenidos y maltratados por su padre

0

La mujer denunció ante la policía que las agresiones se producen de manera habitual contra ella y los niños

Los agentes lograron detener al agresor, que intentó utilizar a uno de sus hijos para evitar ser detenido. Finalmente el niño no sufrió ningún daño

Agentes de la Unidad Integral de Policía Municipal de Tetuán rescataron a cuatro menores retenidos y maltratados por su padre en la madrugada del jueves en el domicilio familiar. Hacia la medianoche una mujer acudió a estas dependencias policiales en estado de ansiedad y explicó que ella y sus cuatro hijos habían sido retenidos en su casa por su marido y que ella había podido escapar.

Los policías, al ver los hematomas que presentaba la mujer, solicitaron asitencia sanitaria y la presencia de una patrulla especializada de la Unidad de Protección de la Familia de Policía Municipal, para activar el protocolo de violencia de género. Según la mujer, estas agresiones se producían de manera habitual sobre ella y sobre los pequeños, especialmente sobre su hija de 7 años.

Dos patrullas policiales se desplazaron a la vivienda para detener al agresor y solicitaron al mismo tiempo un mandamiento judicial a través del Cuerpo Nacional de Policía para poder acceder al domicilio. Los policías lograron entrar en la vivienda justo cuando el padre estaba agrediendo a uno de los menores, al que además utilizó como escudo para ser detenido. Finalmente los agentes detuvieron al padre sin que el menor sufriera daños.

Los servicios sanitarios asistieron a los cuatro menores. La madre se hizo cargo de los mismos.