Entrenar la Musculatura Inspiratoria es útil para el tratamiento de la Apnea del Sueño

0

Dos Santos Silva y Colaboradores pretenden investigar la influencia del entrenamiento de la musculatura inspiratoria en los desórdenes del sueño de personas mayores. Los autores concluyen que los ejercicios respiratorios contribuyen positivamente al tratamiento de la apnea del sueño, una terapia de fácil aplicación con efecto sustancial en los trastornos del sueño comúnmente presentes en los ancianos.

El envejecimiento se asocia con cambios fisiológicos, lo que deriva en cambios que también se producen en la calidad y cantidad del sueño, un aumento de la superficialidad y la fragmentación del sueño. Junto con una serie de trastornos que o bien emergen o se exacerban con la edad.
Los efectos de la falta de sueño a menudo resultan en un empeoramiento general de la calidad de vida.

Este estudio, llevado a cabo por dos Santos Silva y Col., consistió en ensayos clínicos, analíticos y controlados.

Los autores observaron una mejora en el índice de apnea e hipopnea, retratando su principal hallazgo, ya que las personas mayores examinadas obtuvieron tras el estudio un índice de apnea / hipopnea considera normal, dando lugar, en consecuencia, a una reducción en el índice de despertares y de saturación en el sueño paradójico (REM) y el sueño lento (NREM).

Acceso a la Noticia en Biolaster.