EI asegura que ha enviado a Europa a más de 4.000 terroristas infiltrados entre los refugiados

0

Más de 4.000 extremistas del Estado Islámico habrían entrado en la Unión Europea, según ha comunicado la organización terrorista al periódico británico ‘Sunday Express’.

Según las fuentes citadas por el tabloide, los extremistas se habrían mezclado entre los refugiados en las ciudades portuarias turcas de Esmirna y Mersin de donde parten a travesando el Mediterráneo, llegan a Italia. Desde allí se repartirán en otros países europeos, en la mayoría de los casos a Suecia y Alemania.

Esta información fue confirmada por dos contrabandistas locales. «Según afirmó uno de ellos, ayudó a más de una docena de terroristas a entrar a Europa. Algunos decían que querían visitar a sus familias, otros para estar listos [para actuar]», señaló.

La fuente en el EI confirmó que la infiltración de extremistas es el comienzo de una venganza por los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

«Queremos establecer un califato no solo en Siria, sino en todo el mundo», aseveró. Entretanto sugirió que sus ataques se centrarán en los gobiernos occidentales y no contra la población civil.