La acusada de estrangular a su nieta en Errenteria está a la espera de pasar ante el juez

0

La mujer acusada de estrangular su nieta de 10 años este pasado sábado en Rentería permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. La niña falleció a primera hora del domingo.

El trágico suceso ocurrió a media tarde del sábado, cuando la niña se encontraba en casa de sus abuelos. La abuela presuntamente intentó estrangularla, dando después ella misma aviso a la policía.
Efectivos de la Policía municipal y sanitarios desplazados hasta el lugar intentaron reanimar a la niña, que tuvo que ser trasladada al hospital Donostia, de la capital guipuzcoana con heridas de carácter grave, aunque, finalmente, falleció un día después.

La abuela fue detenida y acusada de un delito de intento de homicidio. La arrestada continúa en dependencias policiales a la espera de prestar declaración ante el juez en las próximas horas.

La menor, que residía con su madre en Irún, se encontraba en casa de los abuelos pasando unos días con motivo de las fiestas de la Virgen de Guadalupe. La misma mañana del suceso la abuela había estado con la niña en las fiestas.
Los vecinos han mostrado su «tristeza» y «asombro» por lo ocurrido en una familia que han calificado de «ejemplar». Varias personas que conocían a la mujer han reconocido encontrarse «asombrados» por lo sucedido y han señalado que no saben qué es lo que le ha podido suceder para que haya podido matar a su nieta.