El Día de la Luz de Arroyo es elegida la mejor fiesta de España 2015

0

Esta celebración es la más votada en un concurso en las redes sociales. Ha competido con los Sanfermines de Pamplona y el Carnaval de Tenerife.

La celebración del Día de la Luz, que se festeja cada lunes de Pascua en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, ha resultado elegida como la Mejor Fiesta de España 2015. Un reconocimiento que ha conseguido a través de un concurso televisivo organizado por las redes sociales y en el que esta fiesta arroyana se ha proclamado ganadora al superar los 310.591 votos, unos 74.000 más que su segundo competidor, la vaquilla de la fiesta del Angel de Teruel.

La fiesta de Arroyo pasó, en primer lugar, una criba regional imponiéndose a otros festejos como El Jarramplas, de Piornal; el Cerezo en Flor, del Valle del Jerte y los Carnavales, de Badajoz y, después, comenzó la votación a nivel nacional donde ha competido con los Sanfermines, de Pamplona y los Carnavales, de Tenerife, entre otros eventos.

La Fiesta del Día de la Luz, cuyos orígenes religiosos datan del siglo XVI y que se celebra en honor a la patrona, la Virgen de la Luz; está muy arraigada en la población y cada año atrae a más de 10.000 personas que acuden para ver en vivo las carreras de caballos que tienen lugar a gran velocidad por una de las calles más largas del municipio como es la calle Corredera.