El Hospital Vall d’Hebron cumple 60 años

0

Este lunes, 5 de octubre, el hospital más grande de Cataluña y un referente de la sanidad catalana, el Hospital Universitario Vall d’Hebron, cumple 60 años. Para celebrarlo se han programado una serie de actividades para los profesionales y la ciudadanía que tendrán lugar durante todo el 2016.

El Hospital Universitario Vall d’Hebron está de celebración. Este lunes, 5 de octubre, se cumplen 60 años desde su inauguración, aunque ya había empezado a funcionar 5 meses antes de esa fecha. En sus inicios solo existía elHospital General, donde se atendía principalmente a enfermos quirúrgicos. Más tarde, se construyeron los hospitales Maternoinfantil (1966) y el Hospital de Traumatología y Rehabilitación (1967).

Actualmente, este complejo sanitario, docente e investigador incluye más de 22 edificios y 7.000 profesionales al servicio de la salud y los pacientes. Además, es un referente estatal en más de 20 grupos de patologías CSUR (centros, servicios y unidades de referencia del Sistema Nacional de Salud) y referencia en Cataluña para terciarismo en quemados, lesionados medulares, pacientes con politraumatismos, síndrome de Marfan, enfermedades inflamatorias intestinales, esclerosis múltiple, neonatología y cirugía fetal.

Celebraciones a lo largo de todo un año

Diversas actuaciones de payasos y de magia han dado el pistoletazo de salida a todo un año de actos conmemorativos. Se han programado un conjunto de actividades abiertas a la ciudadanía y a los profesionales para ce06lebrar el 60.º aniversario del Vall d’Hebron. Se ha editado un libro con historia del hospital, se ha programado un ciclo de vídeos con el que se explica la evolución del centro desde el punto de vista de sus profesionales, una exposición fotográfica o una carrera por los alrededores del Hospital. Cabe destacar también que el 9 de noviembre comienza el ciclo de conferencias abiertas a todo el mundo en el que la periodista Lídia Heredia entrevistará al profesor Federico Mayor Zaragoza.