La Muestra de Tapas Ciudad de Castellón ofrecerá más de 180 tapas diferentes

0

La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha presentado la decimoquinta edición de la Muestra de Tapas que permitirá degustar más de 180 tapas diferentes. El evento repite ubicación en la plaza Santa Clara y regresa a sus fechas originales: del 14 al 18 de octubre.

La muestra abrirá de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:30 y el precio será de 3,5 euros tapa y cerveza, agua o cerveza sin alcohol. La oferta incluye desde sushi a tapas tan típicas como croquetas o tortilla de patata. También se podrá degustar aguacate con marisco, huevos rotos con jamón, tarrina de cremita de setas con foie caramelizado, montaditos de rúcula con brie, una amplia oferta de tostas, etcétera.

El evento se inaugurará el miércoles 14 de octubre a las 20.00 con la entrega de los X premios a la gastronomía de Castellón. Así, se entregarán galardones al mejor bar de tapas, mejor bar de bocadillos, mejor bar de almuerzos, a la mejor atención al público en un bar, a la trayectoria a toda una vida, mejor tortilla de patata, etcétera. Además, la entrega de premios coincidirá con la actuación de Romer Música, uno de los grupos participantes en la Mostra d’Arts Escèniques, que este año suma fuerzas con AMTC Gastronómica para fusionar gastronomía y ocio en el centro de Castellón.

Este año el mejor bar de tapas de Castellón se llevará la escultura que Ripollés diseñó especialmente para este certamen hace ya muchos años y la trayectoria a toda una vida, que este año recae en Roque de Morella se llevará un cuadro de Luis Ramos de BENIART. Estos premios estarán amenizados por un grupo musical de la Mostra de Artes Escénicos que este año han unido fuerzas con nosotros para dar unos días de gastronomía y ocio al centro de Castellón. Una manera ideal de animar nuestra centro en esta vuelta a la ciudad.

El sábado día 17 de octubre de 10 a 11,45 se celebrará en el Mesón una Master Class de Cubbá con Raquel Cubbá y sus diferentes estilos: salsa, merengue, bachata, rock and roll…