Concedida la licencia de obras para la consolidación de la antigua Fábrica de Bombas Gens

0

El Ayuntamiento ha concedido a la firma Sancana Gestión de Inversiones S.L., la licencia de obras para la intervención en la antigua fábrica de bombas Gens. Las obras consisten en la consolidación de cimentaciones y refuerzos laterales, la sustitución de las correas de madera y los rastreles de cubierta, así como otras reparaciones y consolidaciones en elementos de esta fábrica, situada en la confluencia de la avenida de Burjassot con la calle de Marxalenes.

Las obras comenzarán, tal como ha manifestado la propiedad, con carácter inmediato.

Hace años se presentó un proyecto con usos terciarios para esta antigua fábrica de Bombas Gens, que preveía mantener tan solo un pequeño tramo de fachada frontal y trasera, y derribar el resto de la fábrica.

Ese proyecto va a ser ahora modificado, dado que se logró por un lado que la Conselleria de Cultura aceptara incrementar el valor patrimonial del edificio declarándolo Bien de Relevancia Local, mediante una serie de alegaciones presentadas al Catálogo de Bienes Estructurales de Valencia. Y por otro, se va a modificar gracias a la sensibilidad cultural y patrimonial de los nuevos propietarios, añade el concejal, que han planteado un proyecto museográfico y sociocultural que rehabilitará y protegerá todo el conjunto fabril, y supondrá un referente sociocultural y museístico para toda la ciudad, con especial incidencia en la revitalización de los barrios del entorno, en los distritos de Campanar y La Saïdia.