Detenido en Alcoy un pederasta que llevaba más de 15 años abusando de menores

0

Hasta el momento se ha identificado a 13 víctimas pero se tiene constancia de que hay al menos 20 afectados.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcoy (Alicante) a un presunto pederasta que llevaba más de 15 años abusando y agrediendo sexualmente a menores. El arresto se produjo días antes de que celebrara su fiesta de cumpleaños a la que había previsto invitar a casi una veintena de niños.

Para abusar de los menores y obtener imágenes de índole sexual de los mismos se valía de engaños y les ofrecía dinero o regalos. El rango de edad de sus víctimas se sitúa entre los 7 y los 14 años de edad, normalmente varones. Hasta el momento se ha identificado a 13 de sus víctimas, aunque se tiene constancia de que el número de afectados llega hasta los 20.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes recibieron la denuncia de un menor que había sido víctima y testigo de diversos abusos sexuales por parte de un hombre de unos 50 años, afincado en la localidad de Alcoy.

Las gestiones desarrolladas permitieron a los agentes identificar y localizar al presunto responsable, así como obtener indicios que confirmaban la versión dada por la víctima de los abusos. Las indagaciones sirvieron también para determinar que este sujeto se ganaba la confianza de los niños mediante engaños, haciéndoles regalos o bajo amenazas. Además se tuvo conocimiento de que próximamente celebraría una fiesta de cumpleaños en su vivienda, a la que había invitado a casi una veintena de niños. Este descubrimiento precipitó su detención que se produjo el pasado día 7 de octubre.

En el registro de su domicilio se hallaron miles de archivos fotográficos y de vídeo con contenido pedófilo, unos descargados de Internet y otros de producción propia, estos últimos obtenidos en su vivienda. Igualmente en el domicilio se localizaron pruebas que corroboraban que esta persona llevaba actuando desde hace al menos 15 años.

Al presunto pederasta se le imputan delitos de de abusos y agresiones sexuales a menores de 16 años, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, relativos a la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores y contra la salud pública.