Más de 150 edificios públicos y privados de Barcelona abren gratis

0

La sexta edición del 48h Open House Barcelona, ​​que tendrá lugar el fin de semana del 24 y 25 de octubre, abrirá de nuevo las puertas de más de 150 edificios de todos los distritos de Barcelona y movilizará a más de 1.200 voluntarios.

Gracias al éxito de participación de años anteriores, el 48h Open House Barcelona se ha convertido en una cita obligada para los amantes de la arquitectura y una oportunidad única para conocer de cerca diversas construcciones de la ciudad. Cada vez hay más edificios públicos y privados que se añaden a esta cita anual: desde equipamientos municipales como escuelas, mercados, fábricas de creación…, hasta edificios privados como hoteles, despachos de jóvenes arquitectos o pequeñas viviendas.

Entre las novedades de este año, llega el Gran Open Extra, una iniciativa que pretende explicar la vivienda social con servicios al conjunto de la sociedad mediante las vivencias de los habitantes de este tipo de edificios, los cuales se integran en el festival como guías y protagonistas. Fuentes de la organización han explicado, en este sentido: “Llevamos unos meses trabajando en una actividad de integración que culmina en el festival, cuando personas mayores nos explicará la arquitectura de sus edificios” partiendo de la base de que el hogar es el espacio más íntimo de las relaciones personales y colectivas. Se podrán visitar las viviendas para las personas mayores de la Barceloneta, Torre Júlia, la Marina y Joan Torras.

Participación creativa

Una vez más, se espera que el público no se limite a participar en los itinerarios y actividades que se organizan, sino que también tome parte en las jornadas de una forma creativa. Por este motivo se repetirán los concursos de fotografía OpenFoto – Premio Josep Llobet y Opengram a través de Instagram, y con el OpenDibuix se añade a la programación una nueva disciplina, el dibujo.