II Carrera Solidaria en Memoria de Beñat Elzo en Hondarribia

0

Esta mañana se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hondarribia la ‘II Beñat Elzo Mendi Lasterketa’, carrera que se celebrará el domingo 1 de noviembre y tendrá carácter solidario, recaudando fondos para la investigación del SHUA (Síndrome Hemolítico Urético Atípico), que afecta, entre otras personas, a la niña irundarra Jara Tomé.

En la presentación han estado presentes el Concejal de Deportes Kalixa Silanes, Mikel Garzia como uno de los organizadores del evento y Xabi Tomé, padre de Jara.

El concejal Silanes destaca que “como el año pasado el Ayuntamiento va a colaborar con esta carrera con mucho gusto. Esta carrera es una magnífica opción para recordar a Beñat, gracias a los voluntarios y a Biosnar Triatloi Elkartea. Además, el carácter solidario de la prueba le otorga un valor añadido, intentando ayudar a la investigación contra la enfermedad SHUA”.

Mikel Garzia ha explicado el calendario de la jornada. “Al igual que el año pasado, recordaremos a Beñat con una carrera a las 11.00 horas y otra con niños y familia a las 12:30. Además, como novedad, a las 9.00 horas hemos organizado una marcha con el mismo recorrido de la carrera. Las inscripciones se deben hacer en la página web www.kirolprobak.com y en la tienda de la Cofradía en Bernat Etxepare o el mismo día”.

Xabi Tomé ha agradecido “de todo corazón el apoyo que nos brindan los organizadores, colaboradores, deportistas, Ayuntamiento… para nosotros es muy especial que nos ayuden a investigar en la enfermedad de nuestra hija. Esperemos que participe y ayude el mayor número de gente posible”.