La Ertzaintza detiene al presunto autor de una agresión registrada el pasado viernes en Bilbao

0

Efectivos de la Ertzain-etxea de Bilbao han detenido en la tarde de este lunes, en Bilbao al presunto autor de una agresión registrada durante la madrugada del pasado viernes en el barrio de Zorroza. El agresor propinó una brutal paliza a la víctima causándole importantes lesiones.

A primera hora de la mañana del pasado viernes, día 23, la Ertzaintza era alertada de que una mujer había sido asaltada sobre las seis de la madrugada en el barrio de Zorroza por un varón, el cual la había propinado una brutal paliza haciendo que cayera al suelo, para después presuntamente intentar abusar sexualmente de ella. Al parecer, ante la fuerte resistencia mostrada por la víctima el agresor se había visto obligado finalmente a salir huyendo, llevándose el teléfono móvil de ésta.

La denunciante tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario,  donde dada la gravedad de las lesiones que presentaba, principalmente en el rostro, quedó ingresada a la espera de ser intervenida quirúrgicamente.

La investigación puesta en marcha por la Ertzaintza tras conocer lo ocurrido ha posibilitado la detención en la tarde de hoy, lunes, de un varón de 37 años de edad, por su presunta implicación en dicho acto delictivo. El arrestado permanece a esta hora en dependencias policiales.