LaLiga y la ONCE, por un fútbol más accesible

0

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, han firmado un convenio por el que se comprometen a trabajar juntos para mejorar la accesibilidad del fútbol para las personas con discapacidad, así como todas aquellas actividades que tienen que ver con LaLiga, de manera que puedan disfrutar de este espectáculo y todo lo que le rodea.

El acuerdo ha sido sellado en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid, donde Javier Tebas, acompañado del director general de Innovación y Desarrollo Global de LaLiga, Ignacio Martínez Trujillo, y por la gerente de la Fundación del Fútbol Profesional, Olga de la Fuente, han podido conocer la labor de la Organización dirigida a la educación de los más de 7.500 niños ciegos que reciben el apoyo cotidiano de la ONCE. En el acto han participado también la directora del centro, Amparo Cruz, junto al director general adjunto de Juego, Patricio Cárceles, y Ángel Luis Gómez, presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos.

La visita finalizó en el polideportivo del centro con una exhibición de tres miembros de la selección española de fútbol para ciegos, que demostraron sus habilidades en este deporte adaptado y donde el presidente de LaLiga, con un antifaz, probó suerte tratando de meter un penalti, poniéndose así en la piel de las personas ciegas.

Fútbol sin barreras

El acuerdo tiene como objetivo abrir la cooperación entre las entidades firmantes para la participación de las personas con discapacidad, especialmente las personas ciegas, en las actividades que realiza o promueve LaLiga, contribuyendo a su integración y normalización en la sociedad.

La ONCE asesorará a LaLiga en diferentes programas de accesibilidad, como la elaboración de material en braille, o en materia de acceso, deambulación o señalética de las instalaciones y dependencias de LaLiga.

Además, en el ámbito de productos de juego, las dos entidades podrán acordar el lanzamiento de productos cuya temática y denominación hagan referencia al fútbol y a LaLiga, bajo la máxima de que su comercialización impulsa igualmente la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.