Bilbao acoge el evento vinícola del año

0

Azkuna Zentroa acogerá una Cata Internacional con más de 120 vinos de todas las regiones de la Red de Capitales y Grandes Viñedos – Great Wine Capitals

Este evento se enmarca en la Asamblea Anual de la Red, que se celebra hasta el 12 de noviembre en la sede Bilbao-Rioja

 La Asamblea se clausurará el día 12 con un acto en el Museo Guggenheim Bilbao, donde se entregarán los Premios Best de Turismo Vitivinícola

Este 11 de noviembre, Azkuna Zentroa acogerá el evento vinícola del año, con la Cata Internacional de la Red de Capitales y Grandes Viñedos – Great Wine Capitals. Más de 120 vinos de todas las regiones de la Red estarán presentes en el emblemático centro bilbaíno que acogerá a 300 personas invitadas del entorno social, económico y cultural de Bilbao-Rioja. Los vinos de Rioja tendrán un destacado protagonismo en el evento, con la presencia de más de 40 marcas seleccionadas.

La enóloga Ana Martín será la encargada de presentar la cata a las 20:00 horas, una degustación que estará acompañada por una muestra representativa de la gastronomía vasca, elaborada por un equipo de cocineros bajo la dirección del chef Ricardo Pérez.

La Cata Internacional se enmarca en los actos que completan la Asamblea Anual de la Red de Capitales y Grandes Viñedos, en la que participan los Comités de las ocho regiones-miembro. Tras asistir al Congreso ‘Enoturismo, una estrategia para todos’ y visitar puntos de interés enoturístico en La Rioja y Álava, las ocho delegaciones se trasladarán el miércoles 11 de noviembre a Bilbao.

En la capital vizcaína se celebrarán también los comités y la sesión plenaria de la Red, mientras los integrantes de la ‘Business Delegation’ visitarán Bodega Urbana y la Enoteca Manu Martín, así como el Restaurante Boroa, en Amorebieta-Zornotza. La Asamblea se clausurará el día 12 con un acto en el Museo Guggenheim Bilbao, donde se entregarán los Premios Best de Turismo Vitivinícola, estatales e internacionales. 

Asamblea Anual de la Red de Capitales y Grandes Viñedos – Great Wine Capitals

La Asamblea Anual de la Red de Capitales y Grandes Viñedos–Great Wine Capitals se celebra en la sede Bilbao-Rioja del 8 al 12 de noviembre. Participan los Comités de las ocho regiones-miembro, las ‘Business Delegation’, intregradas por empresas, y la ‘Travel Network’, que agrupa a varias agencias de viajes de todos los puntos de la Red. Hasta el día 12 de noviembre contarán con un completo programa de actividades para conocer una muestra representativa de la oferta enoturística de la DOC (Denominación de Origen Controlada) de La Rioja y de Bilbao, intercambiar experiencias y establecer contactos comerciales.

La Red de Capitales y Grandes Viñedos–Great Wine Capitals fue creada en 1999 con el objetivo de fomentar la cooperación entre las grandes regiones que la conforman, con una especial atención al turismo vitivinícola. Está integrada por Bilbao-Rioja, Burdeos (Francia), Ciudad del Cabo-Cape Winelands (Sudáfrica), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos) y Valparaíso-Casablanca (Chile). El Comité Bilbao-Rioja está compuesto por las Cámaras de Comercio de Álava, Bilbao y La Rioja, el Ayuntamiento de Bilbao y Grupo Rioja.