Carabanchel alza la voz contra las violencias machistas

0

Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, acompañada por la concejala de Carabanchel, Esther Gómez, y la directora de Igualdad entre Mujeres y Hombres, Aña Buñuel, se ha sumado en la tarde de hoy a la concentración convocada por la Asociación de Mujeres de Carabanchel Alto y la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, ante los dos nuevos feminicidios ocurridos en este fin de semana.

El primero se cobró la vida ayer de una mujer de 32 años y nacionalidad búlgara residente en este distrito. El segundo ha causado la muerte, hoy mismo, a Eva Perea, de 42 años, en Marchena (Sevilla). Estos dos casos elevan a 47 las muertes ocurridas por esta causa en lo que va de año. Una estadística macabra a la que los madrileños han vuelto a decir esta tarde NO. A la concentración ha acudido también Purificación Causapié, portavoz socialista en el Ayuntamiento.

Durante todo lo que queda de mes, el Área de Equidad en colaboración con las Juntas de Distrito ha diseñado una programación específica para la conmemoración el próximo día 25 del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Bajo el lema «Por un Madrid libre de Violencias Machistas» se sucederán talleres, exposiciones, conferencias, proyección de documentales y una Jornada Técnica que analizará en profundidad este tema.