Madrid muestra su apoyo y solidaridad con el pueblo francés

0

Por segundo día consecutivo la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada por la corporación municipal y por representantes del resto de los grupos municipales, ha guardado cinco minutos de silencio como muestra de apoyo al pueblo francés ante los terribles atentados sufridos el pasado viernes que han costado la vida a 129 personas y causado cientos de heridos.

En la concentración, que estaba convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias, han participado también madrileños y madrileñas que han querido de esta forma expresar su dolor. Ya por la tarde, la alcaldesa junto con Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, ha acudido a la sede de la Embajada de Francia donde había convocada otra concentración. Carmena, además de reiterar el pésame al embajador en nombre de todos los madrileños, ha depositado un ramo de flores ante la puerta de la sede diplomática como han hecho muchos de los ciudadanos que se han acercado hasta allí.

Durante los tres días de luto oficial decretados el Palacio de Cibeles se iluminará con los colores de la bandera francesa desde el anochecer y la bandera de la ciudad permanecerá a media asta. Mañana lunes 16 de noviembre, a las 12h, volverá a guardarse un minuto de silencio en la puerta de Cibeles, sumándose así el Ayuntamiento a la convocatoria del gobierno español y de los agentes sociales CEIM y CCOO y UGT.