Castellón recibe 127 propuestas para diseñar la pulsera oficial de la Magdalena 2016

0
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

El concurso para diseñar la pulsera oficial de las fiestas de la Magdalena 2016 se ha cerrado con un éxito de participación sin precedentes. La cuarta edición del concurso se ha saldado con 127 proyectos presentados, una participación récord. La concejala de Fiestas, Carmen Oliver, ha explicado que «el número de diseños recibidos multiplica por ocho los del año anterior, cuando se registraron 16».

Un jurado será ahora el encargado de decidir cuál es el diseño que se alza con el primer premio, dotado con un premio en metálico de 1.000 euros además del reconocimiento que supone diseñar la pulsera oficial de las fiestas fundacionales de Castellón, que este año se celebran del 27 de febrero al 6 de marzo.

El jurado está integrado por un representante de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, un representante de la Universitat Jaume I, presidenta del Patronato Municipal de Fiestas (en calidad de presidenta del jurado), presidente de la Junta Local de Fiestas y la reina de las fiestas. Además, habrá una secretaria del jurado que actuará con voz pero sin voto.

El diseño de la pulsera deberá tener unas medidas, visto en horizontal, de 340 mm de base por 15 mm de alto utilizando un máximo de ocho colores. «Los participantes en el concurso han tenido absoluta libertad de tema, siempre relacionado con las fiestas de la Magdalena y procurando aportar un diseño moderno y colorido en el que debe predominar el verde como elemento obligatorio además de las referencias Magdalena 2016 y Festa d’Interés Turístic Internacional».

Está previsto que el jurado se reúna a finales de noviembre para elegir el diseño ganador entre los 127 que se han recibido, que posteriormente se presentará en público.