Detenidos dos jóvenes por robar en siete trasteros de Buztintxur

0

Los ladrones se quedaron atrapados en uno de los trasteros y los vecinos los retuvieron hasta la llegada de la policía al oír los ruidos que hacían al abrir un butrón para poder salir.

La Policía Municipal de Pamplona detuvo la semana pasada a dos jóvenes como presuntos autores del robo con fuerza en siete trasteros del barrio de Buztintxuri. Los dos detenidos se quedaron atrapados en uno de los trasteros y, al intentar realizar un butrón para salir, el ruido que provocaron alertó a los vecinos. Los arrestados son dos jóvenes de 18 años, natural de Pamplona, y otro de Argelia, ambos con domicilio en Berriozar.

Los jóvenes detenidos habían estado forzando varios trasteros de la zona y, al llegar a uno de ellos, cerraron la puerta de forma intencionada para evitar ser sorprendido por los vecinos, pero quedaron atrapados. Para poder salir, intentaron hacer un agujero rompiendo la pared en la parte superior de la puerta.

Esos ruidos fueron los que llamaron la atención de los vecinos, que bajaron a ver qué ocurría y retuvieron a los detenidos dentro del trastero hasta la llegada de la policía. En ese edificio se habían forzado cinco trasteros, pero tras una labor de investigación, cotejando huellas de calzado y dactilares, se ha podido demostrar su participación en el robo de otros dos trasteros de una calle cercana del mismo barrio. Según parece, el objeto de los robos estaba centrado en dos bicicletas de montaña.