Gabonak Zuretzat 2015 programa actividades en catorce barrios de Donosti

0

El Concejal de Deportes y Juventud, Seguridad Ciudadana y Protección Civil Martín Ibabe ha presentado el programa municipal de Navidad para niñas, niños y jóvenes “Gabonak Zuretzat 2015” que se desarrollará entre el 14 de diciembre y el 5 de enero.

Este año serán cerca de 400 las actividades que se ofrecerán a la ciudadanía donostiarra en 14 barrios de la ciudad en los cuales se desarrollarán juegos, actividades culturales, espectáculos de pequeño formato, talleres diversos y actividades relacionadas con el medio ambiente. Durante estos días, los niños y niñas también podrán disfrutar en el haurtxoko que el Ayuntamiento ha organizado dentro del Parque Infantil de Navidad del Kursaal y de las actividades que se desarrollarán en el salón de actos del Museo de San Telmo.

Novedades

Este año se incorpora Amara Zaharra a la programación navideña. Gabonak Zuretzat pretende llegar a la mayor parte de rincones de la ciudad, gracias a la colaboración de los diversos agentes y asociaciones de los propios barrios. Es el caso de Amara Zaharra, que además de contar con la oferta de actividades de dos asociaciones, el Servicio de Juventud ha organizado un actuación de payasos en el frontón de Amara Zaharra el 31 de diciembre por la mañana.

El programa es una gran oportunidad para la colaboración entre la administración y asociaciones que trabajan con el público infantil y juvenil, creando nuevas fórmulas de cooperación y poder ofrecer así a la ciudadanía una amplia parrilla de actividades para esta época. Este año el programa cuenta con la participación de nuevas asociaciones, como Undermount, que ofrecerá varios talleres en su local situado en el barrio de Igeldo.

Se incorpora a esta oferta navideña, Tabakalera, a través de Hirikilabs, ofreciendo talleres a chicos y chicas de 12 a 18 años.
El centro joven Kontadores, celebra su 20.aniversario con una gran fiesta el 18 de diciembre, además ofrece en Navidad el curso “Comer en Japón” para jóvenes de 18-30 años con el fin de que puedan aprender a cocinar comidas típicas de dicho país. Hay que inscribirse previamente.

La actividad “Jugando en Familia”, que se desarrolla en los haurtxokos a lo largo del año, tendrá su continuidad a lo largo de Navidad, dando opción a niños y niñas a disfrutar con sus padres/madres.