Dos detenidos en Bermeo por agredir a un varón

0

Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Gernika han detenido en Bermeo a dos jóvenes de 16 y 20 años de edad, como presuntos autores de un delito de lesiones, acusados de agredir a un varón. La víctima tuvo que ser trasladada hasta un centro sanitario con heridas en pierna, hombro y tórax.

A las seis de la madrugada del pasado martes, 8 de diciembre, la Ertzaintza recibió el aviso de varios particulares informando de unas agresiones que estaban ocurriendo en la calle Eskutiz, de la localidad de Bermeo. Según los comunicantes, dos personas estaban agrediendo a una tercera con una barra de hierro.

Al lugar se acercaron tanto recursos de la Policía vasca como de la Policía municipal, localizando a un hombre tendido en el suelo, que presentaba golpes en las piernas, un hombro y el tórax. Tras solicitar una ambulancia para la atención y traslado de la víctima hasta un centro hospitalario e indagar acerca de lo ocurrido, los agentes iniciaron la búsqueda de los agresores.

Las pesquisas dieron fruto en la mañana del miércoles, con la localización, identificación y detención, de dos jóvenes de 16 y 20 años de edad como presuntos autores de un delito de lesiones.

Según pudieron averiguar los ertzainas, víctima y agresores iniciaron una discusión que finalizó con el ataque, para el que los ahora arrestados utilizaron un pivote de hierro de los que habitualmente se utilizan para delimitar el paso de vehículos a las calles peatonales del municipio. En un primer momento, el agredido consiguió huir, siendo alcanzado por los atacantes tras caer al suelo, en donde continuaron golpeándole con el pivote, propinándole además patadas por todo el cuerpo.