La Xunta de Gobierno Local aprueba las tarifas de bus para lo 2016

0

También se dio luz verde al proyecto de mejora de la eficiencia energética del alumbrado público en la Ronda de Nelle

La Xunta de Gobierno Local aprobó este miércoles, entre otros asuntos, las tarifas del Transporte Urbano Colectivo de Viajeros para el año 2016, sin que se registre incremento alguno con respeto a las aplicadas durante este 2015. El reglamento de funcionamiento de este servicio, desarrollado por la Compañía de Tranvías, recoge que la concesionaria puede solicitar la revisión de los precios que correspondan anualmente. No obstante, en distintas reuniones con la concesionaria, el Ayuntamiento propuso “mantener para el ejercicio 2016 las tarifas aprobadas para el año 2015, ajustándose en la medida del posible su importe al poder adquisitivo de los y de las usuarias con el objeto de fomentar el uso del transporte público”.

De esta forma, la Xunta de Gobierno Local dio luz verde las tarifas de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros para lo 2016 sin incremento algún respeto de las aplicadas durante 2015, fijando el precio del billete común en 1,30 euros, además de las aportacións del Ayuntamiento, los y las usuarias y a la Universidad a los distintos billetes, en concreto, la Tarjeta General, la Tarjeta Social y la Tarjeta Universitaria, que mantendrán también su precio.

En concreto, los y las usuarias de la Tarjeta General aboarán 0,85 euros por trayecto (aboando el Ayuntamiento 0,45 euros) mientras que en la Tarjeta Social, los y las viajeras pagarán 0,33 euros, mientras que la Administración local aportará 0,97 euros. La Tarjeta Universitaria también mantendrá su precio. Así, en las primeras 188 viajes, el Ayuntamiento aboará 0,52 euros, frente a los 30 céntimos de los y de las estudiantes. En el resto de viajes, la aportación será de 0,45 y 0,85 euros respectivamente. En ambos casos, el importe a aboar por parte de la Universidad de A Coruña (UDC) será de 0,48 céntimos.

Además de la revisión del precio de las tarifas de transporte urbano, la Xunta de Gobierno Local, entre otras cuestiones, también aprobó el proyecto de mejora de la eficiencia energética del alumbrado público de la Ronda de Nelle, incluido dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal (PO 2016) de la Diputación de A Coruña, en el que el Ayuntamiento de A Coruña colabora.