International Nightlife Association y Audiotec firman acuerdo de colaboración para implementación del INAQ

0

La International Nightlife Association, la cual preside D. Abel Matutes Prats, y que agrupa a las asociaciones de más alto prestigio internacional del sector del Ocio Nocturno a nivel mundial ha firmado un acuerdo de colaboración con el Grupo Audiotec, Ingeniería Acústica para la implementación del distintivo INAQ.

El 1 de Diciembre de 2015, INA/AUDIOTEC, han firmado un acuerdo para desarrollar e implantar a nivel internacional el primer Certificado Acústico Internacional (INAQ) con el que las actividades musicales, restaurantes, hoteles y clubes de ocio van a poder justificar su nivel de insonorización y calidad acústica. Esto aportará un nuevo valor añadido en la clasificación de sus establecimientos incorporando un plan de actuación de buenas prácticas de convivencia y funcionalidad ante las administraciones, sus convecinos y especialmente sus clientes.

El objetivo principal es crear un marco innovador de investigación y desarrollo de proyectos y recursos para mejorar, prevenir y corregir las situaciones de conflicto por ruidos.

“Este acuerdo nos permitirá aumentar aún más la calidad de nuestros establecimientos en los que siempre hemos tenido como objetivo dar el mejor servicio de ocio y hostelería cuidando de una manera óptima nuestro compromiso con nuestro entorno”, nos comenta Joaquim Boadas, Secretario General de la INA.

Según Ana Espinel, CEO del Grupo Audiotec, “para nuestra compañía supone un paso importante en la implementación de este tipo de servicios internacionales, pues la INA es un referente en el mundo de la hostelería y el ocio internacional. Creemos que esta iniciativa será el comienzo para firmar nuevos acuerdos entre el sector acústico y el hostelero”. Y es que la implantación del distintivo INAQ se presentará a los premios de la International Nightlife Asociation 2016 en Las Vegas.

La apuesta de Grupo Audiotec de desarrollar este tipo de servicios de asesoramiento en materia de acústica a sus asociados internacionales es sin duda un hecho innovador, contando con una gran base de datos de Información sobre legislación, exigencias y normalización del ruido en actividades de ocio que facilita conocimiento y respuesta ante un cliente que busca un cliente concienciado con el medioambiente dentro del turismo de calidad.

La tecnología desarrollada por Audiotec sobre la idoneidad de los tratamientos de aislamiento y acondicionamiento acústico en Club de Ocio, ha puesto en marcha este Proyecto de Calificación de actividades en materia de acústica según criterios de exigencia y de mejora.

Acerca de International NIghtlife Association

International Nightlife Association es una organización empresarial internacional sin ánimo de lucro fundada en 2012 en Barcelona e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con presencia en EEUU, México, Europa y Asia.

Su objetivo principal es la defensa colectiva y la dignificación de la figura del empresario de la noche. En este sentido, la asociación desarrolla las siguientes líneas de acción:

• Convertirse en el enlace con la Administración para fomentar una relación de trabajo conjunta y promover y defensar los intereses del sector.

• Interactuar con los medios de comunicación con la finalidad de transmitir la voz del sector.

• Negociar con proveedores para obtener acuerdos favorables para los asociados

• Promover la colaboración y la interrelación entre los asociados de las diferentes zonas del territorio.

• Promover a nivel internacional los locales asociados

 

Sobre Grupo Audiotec

Audiotec es la empresa líder en ingeniería acústica en España desde hace más de 25 años.Referencia a nivel nacional e internacional en la realización de mapas de ruido, estudios acústicos, labrotarios acreditados caracterizacion de productos, informes acústicos, insonorización de locales comerciales, fabricacion de tratamientos acusticos en instalaciones, diseñador de patentes de equipos acusticos para hosteleria, plataformas de control telematico para empresarios y gestores hosteleros, Soluciones integrales y personalizadas para todo tipo de conflicto por ruidos y vibraciones . Ser lidar en acustica, implica una evolucion constante realizando una inversion en I+D+i de forma constante , anticipandote a la demanda de tu cliente y la sociedad.