INBISA BYCO finaliza obra para Panusa en Astillero

0

BYCO, INBISA Construcción, ha finalizado las obras de ampliación del almacén de pan pre-cocido congelado de Panusa, en sus instalaciones de Astillero, en el Polígono de Morero de Cantabria.

Con esta ampliación, la compañía, uno de los principales productores de masas congeladas de España, crece en almacenamiento congelado hasta los 18.500 m3. El proyecto, a cargo de la ingeniería Transprojekt, ha supuesto la construcción de un almacén en régimen de congelación, en estantería convencional e instalación frigorífica independiente.

Según explica el responsable del Área Agroalimentaria de BYCO (INBISA Construcción), Josetxu Ruiz, “la rapidez con la que se ha tenido que ejecutar la cámara durante los pasados meses de verano, ha sido el principal hándicap al que se han enfrentado los técnicos de INBISA. A las peculiaridades habituales de un edificio frigorífico, como las soleras con vacío sanitario o la estanqueidad perfecta para garantizar el aislamiento térmico, se han sumado unos plazos muy exigentes, que han condicionado el proceso de bajada de temperatura y coordinación tanto con la conexión de la cámara antigua como con el cuidado necesario para el control de la humedad de las soleras y la apertura de los nuevos pasos”.

“La apuesta decidida de BYCO, INBISA Construcción, por el sector agroalimentario desde hace unos años, un área de actividad prioritaria dentro del tejido industrial manufacturero español, nos ha generado una amplia experiencia y know-how que, unido a nuestro compromiso ineludible con el cliente y la calidad, nos convierten en una de las constructoras de referencia”, afirma Josetxu Ruiz.

Gracias a esta especialización, BYCO, la constructora de INBISA, puede contar con referencias de primer nivel en este sector como Ogimahia, Viñedos de Aldeanueva, Pescados Rodolfo, Casbega/Coca-Cola, Gastronomía Baska, Bodegas Aalto, Eroski o Grup Peralada, entre otros.