Detenido por amenazar en Bilbao a otros indigentes con quemarlos para que abandonaran un cajero automático

0

El arrestado sufría la fractura de una pierna tras ser empujado. Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Bilbao detenían, en la noche de ayer en la capital vizcaína, a un varón de 49 años de edad acusado de un delito de amenazas. El arresto se producía después de que el sospechoso, presuntamente, amenazara con un bote de gasolina y un mechero a otros indigentes, que pasaban la noche en un cajero automático de la calle Alameda Urkijo, para que lo abandonaran. Como consecuencia de la situación generada por sus amenazas, el sospechoso era empujado por uno de los amenazados, de manera que en la caída se fracturaba una pierna y era trasladado al Hospital de Basurto.

Minutos antes de la una y media de la madrugada de ayer, un particular telefoneaba a la Ertzaintza para dar cuenta de que, a causa de un empujón del que había sido víctima en la calle Alameda de Urkijo, se había fracturado una pierna y solicitaba presencia policial y una ambulancia.

Personada una patrulla en el lugar indicado, los agentes se apercibían de que se trataba del exterior de un cajero automático cerrado, en cuyo interior había tres varones. El comunicante, a su vez, se encontraba en el suelo, en plena calle.

Tras solicitar de inmediato la presencia de una ambulancia, pues comprobaban que la persona caída parecía tener la pierna efectivamente fracturada, los agentes recababan información sobre lo sucedido de las personas allí presentes.

Así, se enteraban de que la persona herida había llegado al cajero automático, en el que se encontraban tres varones, y les había amenazado con quemarlos con el bote de gasolina y el mechero que portaba si no abandonaban de inmediato el lugar, ya que lo quería ocupar él. En la situación generada entre los cuatro hombres, uno de ellos empujaba fuera del cajero al supuesto agresor, de tal forma que al caer se fracturaba una de sus piernas.

Ante estos hechos, los ertzainas identificaban a los tres varones, así como al sospechoso, un varón de 49 años de edad, para acto seguido proceder a la detención de este último bajo la acusación de un delito de amenazas. A continuación, el varón era trasladado al Hospital de Basurto por la ambulancia para ser atendido de sus lesiones.